CAMPEONAS DE ESPAÑA

Broche de oro a una temporada histórica para el infantil femenino y para todo el club. Tras una liga regular inmaculada, en la que firmamos pleno de victorias (22/22) y victoria en la final, nuestras chicas viajaron a Lugo con la ilusión de medirse a los 32 mejores equipos del país.

Comenzó la competición ante las extremeñas de Almendralejo, un partido que sabíamos que nos iba a costar por ser el primero, pero que supimos controlar. Al día siguiente mejoró notablemente nuestro juego, con la victoria ante Motilla (Castilla la Mancha) y una espectacular remontada ante un rival de gran nivel, como es Vall d’Hebron (Cataluña), en la que nuestras chicas dieron la vuelta a un 2-0 desfavorable.

Ya en fase de octavos, una victoria sufrida ante el CV Mayurqa (Baleares), en un partido en el que no llegamos a encontrar nuestro mejor juego, pero que supimos mantener la cabeza fría en los momentos decisivos. Y llegaron dos de nuestros mejores partidos de la temporada, los cuartos de final ante Algar (Murcia) y semifinales ante Benidorm (C. Valenciana). En ambos partidos jugamos a un nivel espectacular, en todas las facetas del juego, siendo un equipo compacto y presentando una firme candidatura al título.

Finalmente, tras una semana mágica, el domingo 21 de mayo nuestras chicas se plantaron en la gran final, consiguiendo la victoria 3-2 ante CV Palestra (Andalucía), en un partido en el que alternamos grandes momentos de juego con momentos de muchos errores, que nos hicieron sufrir por la victoria en el tie-break. Un oro que ya es historia de nuestro club, por ser el primero que se consigue en un Campeonato de España, y que fue acompañado con el reconocimiento a nuestra colocadora Nerea con el MVP.

Felicitamos de parte de todo el club a este grandísimo grupo, que ha trabajado este oro desde hace muchos años en las categorías inferiores del club, y que ya quedan para siempre como el primer equipo de VPM campeón de España de voleibol.